Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto hizo un llamado a Pemex para que ponga un “especial énfasis” en la revisión ante el hallazgo de varias tomas clandestinas en el municipio, el cual dijo es un tema “preocupante y alarmante”.
“Yo creo que debe poner especial énfasis Pemex o mejor dicho tiene que tener Pemex tanto tecnología como para darse cuenta por dónde está pasando “X” cantidad del combustible y que no esté llegando la misma tal cantidad hasta el punto final. No trabajo en Pemex por lo cual no conozco el manejo interno pero debe haber formas que podrán darse cuenta dónde están robando gasolina”.
El presidente municipal invitó a los irapuatenses sobre todo a los que viven en las comunidades, que es en la zona donde más se han dado los hallazgos de tomas clandestinas, a que denuncien en caso de que cerca de su domicilio esté ocurriendo esta situación.
“La realidad es que el día de mañana que ocurra algo lamentable pues será una desgracia muy grande y sobre todo en las comunidades que es donde está pasando, que se acerquen y nos digan a nosotros o al Ejército y en conjunto atender esta situación”.
Agregó que el Municipio ha coadyuvado “Nosotros hemos estado apoyando, en lo que va del año se han hecho un par de detenciones de gente que se le ha descubierto en este tema, vemos lo ocurrido en días pasados de estas personas que murieron por andar tratando el tema de robo de gasolina”.