Realizarán primer Festival de Aves en Irekua

irekua_familias_5

Irapuato, Gto.- El próximo 3 de mayo se llevará a cabo el primer Festival de Aves en el Parque Irekua en el marco del Día Mundial de las Aves y del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el próximo 22 de mayo.

Así lo informó el director general de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero quien señaló que en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) a través de un convenio de divulgación de la biodiversidad llevarán a cabo este festival.

Como parte de las actividades se realizará un taller de observación de aves, una exposición fotográfica de aves del Bajío y un concurso de dibujo.

Ahí se les explicará a los asistentes la función de algunas aves que habitan en el Parque Irekua como los cardenales, carpinteros, gorriones, zopilotes, entre otras.

“Se van a platicar todas las especies, qué función tienen dentro del parque, porque cumplen una función y desde luego también es una cuestión más interactiva para que la gente vaya conociendo lo que hay, lo que tienes en ese lugar también promueves el mejor cuidado del parque”, explicó el director de Ordenamiento Ambiental.

El festival se llevará a cabo el próximo 13 de mayo de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde, está abierto a escuelas y público en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close