Irapuato, Guanajuato. – El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, emitió una circular urgente para advertir a la comunidad sobre Ramón Ramírez Arroyo, quien se hace pasar por sacerdote de la familia Salesiana, oficiando misas sin autorización.
La circular destaca que estas acciones son fraudulentas y constituyen una estafa, el Obispo informa que se ha iniciado un proceso canónico debido a la reiterada conducta de Ramón Ramírez Arroyo, quien persiste en simular celebraciones Eucarísticas en jardines y salones de fiestas.
La Santa Sede ha instado a notificar y alertar a toda la feligresía diocesana sobre este impostor.
“Alertarles sobre una persona de nombre Ramón Ramírez Arroyo, que dice ser parte de la familia Salesiana, de quien hemos tenido noticia por varios medios que está ostentándose falsamente como sacerdote y ha estado simulando realizar celebraciones Eucarísticas en jardines y salones de fiestas; se ha hablado con él, pidiéndole que no continuara con dicha actitud; sin embargo, su falta ha sido recurrente y ya se ha iniciado un proceso canónico, ya que está atentando la celebración Eucarística y la Santa Sede ha pedido que se notifique y alerte a toda la feligresía diocesana”, dice la circular del Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz instó a los sacerdotes a difundir la circular para prevenir que las personas sean engañadas por estas falsas celebraciones religiosas.
Además, aclaró que Ramón Ramírez Arroyo no es un sacerdote legítimo, subrayando la importancia de no dejarse engañar por sus acciones.
“Él no es un sacerdote, es una persona que se hace pasar por sacerdote y se invitó a que dejara de hacerlo y al seguir haciendo funciones sacerdotales, se ha hecho esta circular a las parroquias para que tengan conocimiento de esta persona”.