¡Ni los muertos se salvan de la delincuencia!

En el Panteón Municipal de Huanímaro, el hurto de los santos y las vírgenes que protegen las tumbas son parte de la delincuencia

Huanímaro, Guanajuato.- La delincuencia llego hasta el recinto donde descansan los cuerpos de muchos huanimarenses y los amantes de lo ajeno ya no respetan ni a los difuntos.

Santos, Vírgenes y crucifijos son parte de lo que los delincuentes se han llevado.

Francisco, cuidador del panteón municipal contó que desde hace tiempo empezaron por los cristos y luego los santos y las vírgenes”

Ninguno se salva de los atracos, Francisco como cuidador y su otro compañero permanecen todos los días cuidando de este lugar, pero mientras están recogiendo y limpiando este recinto que es muy grande es imposible darse cuenta de lo que ocurre.

“Últimamente, en lo poco que llevo aquí, les dio por entrar y llevarse a los santitos “, explicó el trabajador.

En el Panteón Municipal de Huanimaro existen cientos de cuerpos enterrados en el recinto y solo dos cuidadores están al pendiente de dicho lugar.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información