Apoyan a ganaderos ante el COVID-19

Con las entregas se estima beneficiar a más de 60 ganaderos del municipio dobladense

Irapuato, Guanajuato.- Guanajuato apoya a productores ganaderos con alimento para el desarrollo de sus hatos y no generen perdidas ante la contingencia que atraviesa el Estado.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) mantuviera un acuerdo con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato (CEFPPEG) para apoyar al mantenimiento correcto de los animales, a través del otorgamiento de subsidios de urgencia provocados por la eventualidad ante el COVID-19.

Productores del municipio de Manuel Doblado que son agremiados a la Unión Ganadera Regional de Guanajuato (UGRG) se han visto afectados con la baja demanda de consumo de carne, lo que ha ocasionado que los inventarios aumenten sin poder comercializar sus productos.

Esta situación ha forjado que los ganaderos en sus diversas especies tengan bajos ingresos para poder continuar con la alimentación de los hatos.

La SDAyR realizó la entrega en la planta de la UGRG y constó de 83.16 toneladas de colación distribuidas en dos mil 79 bultos de nutrimento para bovinos y ovinos de la región.

Esto con una inversión de 434 mil 68 pesos, en donde la SDAyR apoyó con 173 mil 627 pesos y 260 mil 440 pesos por parte de los productores.

El evento fue presidido por José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato, así como productores beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba