Firma IB alianza para apoyar al campo de Guanajuato

Pide regresar los apoyos al campo de todo el país

Para rescatar al campo se requieren, los apoyos que canceló el Gobierno Federal y que tienen al borde del colapso a este sector, afirmó la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 15, Itzel Balderas.

Itzel Balderas signó, junto a todos los candidatos a diputados federales de Guanajuato del PAN, la alianza con el Comité de Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, para la extensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al diésel agropecuario.

La candidata panista dijo que el Fondo Nacional Contra Desastres Naturales (Fonden), los programas de Alta Productividad, los Créditos Rurales, el Apoyo a la Comercialización y Agricultura por Contrato, son vitales para generar desarrollo y más fuentes de empleo en el sector agropecuario.

«Los productores del campo pagan diésel caro, fertilizantes caros, semillas caras y altos gastos de operación sin tener ningún apoyo de la Federación, luego entonces es comprensible que el precio de la tortilla y los productos del campo que llevamos a nuestra mesa estén por las nubes», enfatizó.

Si bien está colaboración con el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense solo se refiere al precio del diésel agropecuario, también se exigirá que regresen los programas y cesen los recortes en apoyos por más de 30 mil millones de pesos, que no solo ponen en riesgo la producción, sino la sanidad e inocuidad de los alimentos.

«El campo requiere apoyos, maquinaria, tecnología, pero parece que el Gobierno Federal quiere mantenerlo con pico y pala, nada más», reprochó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba