Pequeña migrante muere por deshidratación y fiebre en el hospital Providence de El Paso, Texas. Estuvo resguardada por elementos de la Patrulla Fronteriza quienes trataron de auxiliarla.
Una niña guatemalteca de nombre Jakelin Amei RosmeryCaal Maquin de tan solo 7 años era resguardada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), esta perdió la vida por deshidratación y agotamiento, luego de que cruzará la frontera con su padre y otros migrantes, de acuerdo a una publicación del Washington Post.
La menor que se entregó junto a su padre y otros 160 migrantes a elementos de la CBP, el 6 de diciembre en el sur de Lordburg, Nuevo México. De acuerdo a un reporte, después de su detención la menor tuvo convulsiones ocho horas después.
Por medio de un reporte de la CBP, la menor presentaba fiebre de 40.9 grados Celsius y al parecer no había consumido alimento, ni agua en varios días. Por lo que la niña fue trasladada vía área al Hospital Providece en El Paso, Texas. Sin embargo, esta sufrió de un paro cardiaco del cual fue revivida. Después de esto la niña no logró recuperarse y 24 horas después murió en el hospital.
Autoridades anunciaron que se realizaran investigaciones, pues no se tiene claro si la pequeña recibió provisiones y un examen médico antes de las convulsiones. Por su parte Andrew Meehan, portavoz de la CBP, dio sus condolencias a la familia de la niña por medio de un comunicado enviado al Washington Post. En este mismo comunicado el Meehan, declaró que: “Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron todos los pasos posibles para salvar la vida de la niña”.
De acuerdo al diagnóstico de los médicos en el Hospital Providence de El Paso, la causa de la muerte fue un shock séptico, fiebre y deshidratación.