En alerta, por contaminación ante llegada de nuevas empresas a Irapuato

NIR160201-1 (1)

Irapuato, Guanajuato. 

La presidenta de la mesa directiva de Signos Irapuato A.C., Paulina Uribe Morfín, dedicada al medio ambiente, señaló que se debe estar alerta sobre la regulación de las nuevas empresas que se están instalando en Irapuato, por la contaminación que pudieran generar.

“Cualquier acción humana nuestro mismo manejo de desechos puede ser contraproducente para nosotros, cualquier acción humana que no esté bien regulada, que no esté pensada en función del entorno nos afecta, se debe estar muy alerta a ese tema”.

Y es que para el 2014 se prevé la llegada de 10 nuevas empresas a Irapuato, mayormente del sector automotriz, Uribe Morfín, también integrante del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia comentó, “nosotros vamos a estar muy pendientes en el Consejo de cómo el gobierno municipal abre puertas a las empresas y cómo son reguladas o no reguladas en toda la problemática ambiental”.

“Hay reglamentos para cada empresa que los municipios deben establecer, pero si ellos están generando gases de efecto invernadero deben tener un programa de compensación de esos gases, o si están generando desechos a mantos acuíferos, generando basura, lineamientos relacionados con el tipo desechos que está generando cada empresa”.

“Debemos empezar desde dada uno y debe trascender cómo nuestros gobiernos regulan o no regulan las empresas que llegan a cualquier lugar y deben monitorear qué afectaciones tienen al medio ambiente y cómo pueden repararlas”.

El Consejo Ciudadano trabajará de manera conjunto con la sociedad, agregó que primeramente es tener un buzón, aunque aún no se sabe su ubicación, para poder recibir opiniones de toda la población, así como páginas web para recibir sugerencias de la gente que quiera aportar o trabajar con el Consejo.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Que bueno que se interesan en el tema ambiental, la entrevista está poco clara; pero algo deja a los lectores sobre la preocupación del H. Ayuntamiento de Irapuato por mejorar a través del Consejo Ciudadano, las condiciones ambientales. ¡¡¡Felicidades!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba