Sthefania Conejo, una apasionada y exitosa del fútbol

Irapuato, Guanajuato.- La joven Adriana Sthefania Juárez Conejo de 25 años de edad es una deportista irapuatense que ha pasado casi toda su vida jugando futbol, además de esto es licenciada en mercadotecnia y parte fundamental de su equipo en el que juega y con el cual ha logrado ser bicampeonas en Copa Telmex-Telcel estatal y 5to lugar nacional, así como campeonas nacionales en LIMEFFE.

El gusto por el fútbol de la joven comenzó a sus 6 años, cuando acompañaba a su hermano a los entrenamientos en una escuela de fútbol, un día cualquiera comenzó a jugar con un balón, por lo que entrenadores de la escuela la invitaron a que se integrara con ellos, siendo en ese tiempo la única mujer en el equipo, estuvo alrededor de 10 años entrenando y jugando con ellos.

A sus 11 años un entrenador la observo jugando en un partido de hombres, del cual ella era participe y la convocó para representar a Irapuato en una olimpiada municipal. A partir de ese momento comenzó a representar a Irapuato con equipos femeniles, como refuerzo de estos. Con el paso del tiempo, cada vez se integró más al equipo y a otros tantos que le abrieron sus puertas.

De esta forma comenzaron a verla jugar entrenadores de equipos, quienes la invitaron a formar parte de ellos, tal es el caso del equipo que la impulso, el cual la llevo a jugar a varias partes del país y del estado, siempre teniendo buenos resultados. A pesar del buen desempeño este se desintegro tiempo después. Este suceso le afecto demasiado a la Joven Sthefania, pues además de dejar de jugar, ella consideraba que el equipo era muy bueno.

Esto no significaría que la deportista dejara de lado su pasión por el fútbol, más adelante se le dio la oportunidad de re ensamblar el equipo, pero esta vez como trinca femenil, equipo representativo de Irapuato. Para lograr esto, tuvo que buscar la manera en que patrocinadores, el municipio y empresarios voltearan a ver el equipo que había formado, pues necesitaba de toda la ayuda, para poder conseguir uniformes, transportes y donde entrenar.

Aunque ella ha sido una parte muy importante del equipo, comentó que no todo el esfuerzo es de ella, sino también de su equipo, de la capitana, del entrenador y la directiva, pues no la han dejado sola en sus momentos de estrés al tratar de conseguir lo que necesitan como equipo.

Su familia es una parte esencial para que ella siga luchando y jugando, pues el apoyo que le dan es incondicional.

La joven ha sido una de las nominadas al premio municipal del deporte municipal de Irapuato, gracias esfuerzo que ha hecho a lo largo de estos años en el fútbol e impulsora deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar