Irapuato, Guanajuato
Con una marcha y una celebración eucarística concluyó el Congreso VIVAC Nacional Irapuato 2015, con sede en Irapuato, donde jóvenes de varios estados se reunieron con la finalidad de refrendar su “Compromiso con Dios y la sociedad”.
Alrededor de 500 jóvenes realizaron este encuentro “con Dios” en Irapuato y como parte del Congreso se llevaron a cabo conferencias, convivencias y actividades culturales y concluyó este domingo con una marcha por las principales avenidas partiendo del Monumento a la Bandera hasta el Templo del Santuario.
Ulises Maciel del Movimiento Juvenil llamado Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz (CEC), organizadores del Congreso, dijo que la finalidad de la marcha fue “Comunicarle a la gente en el sentido de que estamos comprometidos con la sociedad para que desde nuestros proyectos y desde nuestro movimiento buscamos construir y también aportar, creemos en la familia, creemos en los valores y buscamos también consolidarlos y proyectarlos en la sociedad”, refirió.
Al congreso asistieron jóvenes de varios estados y ciudades como Tepic, Durango, Saltillo, Torreón, Morelia, León, Querétaro, Irapuato, entre otros.
El organizador agradeció al gobierno municipal y gobierno del Estado el apoyo que recibieron para realizar dicho Congreso que cada año se realiza en una ciudad distinta.
Un movimiento incluyente
Aunque dijo que enfatizó la familia tiene que estar integrada por una mamá, un papá e hijos, aseguró que no son excluyentes ante las preferencias sexuales que pudiera tener alguna persona.
“Creemos que la familia siempre es importante que esté conformada por papá, mamá e hijos pero de igual forma no es exclusión, buscamos también ser muy incluyentes y desde ahí trabajar en el aspecto formativo con los jóvenes en todas las dimensiones de su persona, es decir en el área humana, en el área afectivo-sexual, en el área proyectiva de apostolado y hacia la sociedad”, subrayó Ulises Maciel.