23 casas dañadas, 110 personas afectadas en 5 comunidades de Pénjamo

inundacion

Pénjamo, Guanajuato

El recuento de los daños ocasionados por el desbordamiento de varios arroyos, dejó como saldo  23 casas dañadas, 110 personas afectadas en las comunidades de Las Ánimas, Palo Alto de Arriba, Palo Alto de Abajo y El Tigre.

Según el reporte técnico que dio a conocer Protección Civil del Estado en coordinación con DIF Municipal y Protección Civil Municipal la evaluación de daños de la emergencia derivada por las fuertes lluvias y granizada, propició el desbordamiento de arroyos.

En la Comunidad las Animas y Palo Alto de Arriba hubo afectación en la red de distribución de agua potable; en la Comunidad del Tigre, se presentó contaminación en la noria de consumo humano y azolvamiento de red por material en la comunidad de Palo Alto de Abajo, al igual hubo daño en la distribución de energía eléctrica de la comunidad las Ánimas con un poste a punto de caer en  la comunidad del Tigre.

En relación a escuelas dañadas se informó que en el  Jardín de niños “Diego Rivera” se introdujo material de arrastre en un estimado de 5 centímetros en patios, y en la Primaria “Miguel Hidalgo” con introducción de material de arrastre estimado 10 centímetros sin afectación a la estructura y bienes, siendo limpiados por la comunidad.

En el mismo sentido se dañaron 23 inmuebles con afectaciones en estructura de vivienda en 5 con el muro perimetral y 4 bardas, aunque se dijo que en general las viviendas se encuentran en condiciones de ser habitadas.

Dependencias Participantes:

Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado

Unidad Municipal de Protección Civil de Pénjamo

Sistema de Urgencias del Estado

DIF Municipal

Obras Públicas Municipal

Cruz Roja

Bomberos

SEDENA

Jurisdicción Sanitaria

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba