México.- Las mamás de antes eran reservadas, cuidadosas, juiciosas, seguían a sus maridos, acataban y sobreprotegían a sus hijos y al marido. Las mamás de ahora son un modelo diferente y eficaz, son modernas, tienen a su disposición la tecnología y el internet, las labores de la casa las comparten en pareja e hijos porque cumplen un horario laboral.
MAMÁS DE ANTES
Tomaban las fotos de sus bebés con las cámaras de rollo y las iban guardando en el álbum.
Su único medio de comunicación era el teléfono de la casa y mandar carta por correo.
Para las mamás de antes era muy difícil hablar de sexo y drogas con los hijos.
Les decían a sus hijos: “Las niñas con las niñas y los niños con los niños”.
Utilizaban remedios caseros como poner paños mojados en agua para bajar la fiebre.
Su chancla era su arma de castigo.
MAMÁS DE AHORA
Las mamás de ahora le toman fotos al bebé por cada carita que hace y en un día pueden llegar a guardar hasta 100 en su teléfono y pasarlas a la computadora.
Sólo basta con mandar un mensaje por WhatsApp, Messenger, para estar en comunicación con quien quieran, he incluso ahora utilizan más las video llamadas.
Ya pueden hacer varias compras desde la computadora o teléfono.
Para las tereas de los hijos, alguna receta de cocina, algunas ubicaciones consultan Google.
Pero lo que no es diferente, es el amor que se siente por un hijo, seas madre de antes o seas madre de ahora eso no cambia. Es un rol natural en las madres, el amar y sostener a los hijos.
“Madres eran las de antes y las de ahora”, la que acompaña, la que ilumina, la que muestra, la que ama con locura, la que está presente. Aquí están todas identificadas.