Los lesionados del Mundial

lesionados

Brasil

En esta Copa del Mundo estarán ausentes algunos de los futbolistas fundamentales para sus selecciones. Debido a las lesiones deportivas que han sufrido en el camino hacia el torneo, estos atletas se perderán la oportunidad de lucir su talento en un escenario mundialista.

A continuación la lista de quienes brillarán por su ausencia:

Franck Ribéry, Francia

A tan solo unos días del Mundial, se dio a conocer que Ribéry quedaba fuera del campeonato debido a una lumbalgia. El extremo, que había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se había sometido a una preparación específica desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos de los Bleus contra Noruega (4-0) y Paraguay (1-1). El objetivo del equipo técnico era recuperarlo para el último partido preparatorio antes de volar a Brasil, pero la lesión se agravó y fue descartado.

Rafael van der Vaart, Holanda

El mediocampista Rafael van der Vaart será baja para Holanda por una lesión muscular que sufrió en la práctica que la selección “naranja” que realizó el 27 de mayo en su concentración de Portugal. Van der Vaart, jugador del Hamburgo de Alemania, sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha, de la que no logrará recuperarse a tiempo para participar de la Copa del Mundo.

Radamel Falcao, Colombia

Este 22 de enero, el artillero del Mónaco se lesionó en un partido por la Copa de Francia y salió del campo. Para infortunio del DT José Pekerman, Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, afectación que lo podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses. Pero la rehabilitación avanzó y había esperanza; y este 19 de abril el especialista que lo atiende dijo que Falcao sí llegaría al Mundial pero no al 100% de sus capacidades. Su padre dijo el 14 de mayo que solo está al 60%. Sin embargo, no entró en la lista de los convocados.

lesionados2

Bryan Oviedo, Costa Rica

El volante costarricense sufrió una doble fractura de tibia y peroné, el 25 de enero, cuando jugaba para el Everton en un duelo con el Stevenage. La lesión se produjo en una lucha por el balón con el centrocampista rival Simon Heslop. Lo más probable es que Oviedo no llegue a tiempo al Mundial para ayudar a Costa Rica, enclavada en el grupo más temible de todos, con Uruguay, Inglaterra e Italia.

Víctor Valdés, España

El arquero del FC Barcelona sufrió el 26 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por el que tendrá que ser operado. Esto puso fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial-2014 con la ”Furia Roja”, en la que peleaba la titularidad con Iker Casillas. Se estima que necesita de 6 meses para su recuperación.

 Thiago Alcántara, España

El Bayern Múnich perdió al internacional español Thiago Alcántara este 14 de mayo por una lesión de rodilla, cerca de la final de la Copa de Alemania. Por esta situación, está descartado para el Mundial. El jugador se lesionó en un entrenamiento.

Matías Fernández, Chile

Fue descartado el 20 de mayo, luego de que él mismo se hizo a un lado debido a la rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho que sufre. El volante chileno estuvo en el Mundial del 2010.

Niko Kranjcar, Croacia

El centrocampista croata Niko Kranjcar será baja en el Mundial de Brasil debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunció la Federación Croata de Fútbol (HNS) este 26 de mayo.

Riccardo Montolivo, Italia

​El centrocampista italiano Riccardo Montolivo se lesionó el 31 de mayo de gravedad en Londres durante el amistoso contra Irlanda (0-0), en el que se fracturó la tibia izquierda.

Luis Montes, México

El volante de la selección mexicana de fútbol, Luis Montes se perderá el Mundial de Brasil tras facturarse el 31 de mayo la pierna derecha, durante el partido amistoso con Ecuador en el estadio AT&T de Arlington. Montes sufrió fractura de tibia y peroné luego de sufrir un fuerte golpe con el ecuatoriano Segundo Castillo.

Theo Walcott, Inglaterra

El 6 de enero del 2014, este delantero presentó una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y estará por seis meses fuera de competencia. Con esto, prácticamente se perdió el final de la temporada de la Premier League y quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 de forma definitiva.

Aldo Leao Ramírez, Colombia

​El jugador cafetero sufrió una lesión durante un entrenamiento y José Pékerman prefirió sacarlo de la lista de 23 jugadores. Ramírez fue sustituido por el joven jugador de River Plate, Carlos Carbonero.

Marco Reus, Alemania

El internacional alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund, estará de baja durante tres meses por la lesión en el tobillo izquierdo, que sufrió el pasado viernes en un amistoso.

Colaboración de: Fernando Badillo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close