Solamente León y Celaya aparecen con expansión inmobiliaria 2019

Softec señala que la industria decrecerá hasta 2% este año y se construirán 1.5 millones de metros cuadrados

Guanajuato, Guanajuato.- Solamente León y Celaya, aparecen a nivel nacional en la relación de expansión inmobiliaria 2019 y el resto del Estado no figura en este rubro, incluyendo a Irapuato, Salamanca, Silao u otros municipios con población superior a los 100 mil habitantes que aparentemente deberían tener crecimiento.

La ciudad de León aparece en el número ocho de ciudades con mayor crecimiento en sector inmobiliario, en los primeros siete sitios se encuentra la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey,  Querétaro, Toluca y Tijuana.

León tendría alrededor 6 mil 252 hectáreas construidas para este año y Celaya, mil 986 hectáreas construidas en el mismo sentido, según Claudia Velázquez, directora de operaciones de Softec en una entrevista realizada por el periódico La Razón

La especialista inmobiliaria, dijo que aún y cuando se tiene una perspectiva de crecimiento, hay estados como Guanajuato y Nuevo León, donde la inseguridad ha ocasionado incertidumbre que a la vez genera un retroceso en la inversión.

La parte comercial es decir, plazas, locales comerciales y la industria son los rubros con el menor crecimiento, con apenas 94 mil millones de pesos a nivel nacional, muy por debajo de los 314 mil millones de pesos que se estarían invirtiendo en vivienda.

“En Guanajuato y Nuevo León se incrementó la inseguridad, y sucede en una dinámica de crecimiento inmobiliario, es un problema que ha sido pujante. A nivel nacional la cautela persiste, sobre todo por la intención profunda de proyectos trascendentales, los cuales han sido suspendidos. Eso hace que las inversiones estén con incertidumbre”, según Claudia Velázquez, directora de operaciones de Softec.

Expansión urbana

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba