Hackean información de 36 millones de mexicanos

El grupo Chronus reveló datos de 25 instituciones como el SAT, IMSS Bienestar y MORENA; nombres, curp, claves de elector han sido expuestos en la red

México.- El grupo Chronus cumplió su amenaza de exponer a 25 instituciones gubernamentales hackeadas, entre ellas a morena el SAT el IMSS bienestar. Nombres completos, RFC, claves de elector, direcciones y teléfonos de al menos 36.5 millones de mexicanos han sido robados.

Según estimaciones del periodista Ignacio Gómez Villaseñor, al menos 2.3 terabytes de información confidencial que correspondería a 36.5 millones de personas fueron liberados este viernes por los hackers.

De acuerdo con Chronus, esta acción corresponde a su deseo por demostrar que los protocolos de seguridad del gobierno de México son vulnerables e ineficientes. De la misma manera, anunció la creación de un grupo VIP para seguir compartiendo información.

Algunas de las instituciones son:

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

IMSS – Bienestar (Padrón SPPA) Secretaría de Salud Federal (Insumos)

Instituto Nacional de Perinatología (INPer)

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP)

Partido Morena (Padrón de Afiliados)

Gobierno del Estado de Morelos (Empleados)

COMUDE Guadalajara

Universidad Autónoma del Noreste (UANE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información