Irapuato, Guanajuato.- Esther Córdoba Aguirre será la nueva encargada de despacho del Parque Irekua, informó el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez. Además señaló que el Parque se quedó con grandes “lagunas” legales ante la falta de un reglamento, organigrama, entre otras cosas.
Ricardo Ortiz dijo que la nueva encargada del Parque Irekua es una persona que tiene los conocimientos necesarios para desempeñar su nuevo encargo, del cual se retiró a la ex secretaria particular de Sixto Zetina Soto, Silvia Falcón.
Refirió que el perfil académico y la forma en que se conduce con “Honestidad y transparencia” Esther Córdoba, ex directora de Comudaj, es que la intención ocupe el cargo definitivamente.
El alcalde dio a conocer que el Parque además de haberse inaugurado inconcluso, también lo fue con “lagunas” legales, sin un reglamento, organigrama, asignación de un comité administrativo, entre otras cosas.
“Hay una situación irregular ahí, no un hay reglamento, no hay un nombramiento oficial como tal aunque se tomó protesta; entonces hay ciertas lagunas ahí de cosas que no se tomaron en consideración para que procedieran de manera adecuada por lo que son facultades y decisiones de un servidor”, subrayó Ortiz Gutiérrez.
Aunque señaló que se hará la entrega-recepción “con lo que se tiene”, y se tendrá que poner a consideración del Ayuntamiento ciertos puntos que no se tomaron en cuenta por la pasada administración.
“Lamentablemente esos son los resultados de hacer las cosas a la carrera”, enfatizó