Ricardo Ortiz «No cargará con culpas ajenas»

ricardo_ortiz_sesion_cabildo

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez subrayó que su gobierno no cargará con «culpas ajenas», por lo que conminó a sus directores y a los propios regidores a denunciar o señalar cualquier irregularidad que se cometa durante su administración y aseguró que se conducirá con transparencia.

«Desde un principio se los dije, y los principios de actuación son fundamentales y una cosa si les digo, yo no voy a cargar o este Ayuntamiento no va a cargar con culpas ajenas, así que más vale que todos los directores denuncien, señalen, y los propios regidores aquellas cosas que pudieran afectar de alguna manera a esta administración si es que no hacemos lo necesario o lo que la ley nos señale», dijo.

Lo anterior, en entrevista con el alcalde tras el llamado del gobernador de Guanajuato de denunciar cualquier anomalía en los ayuntamientos,  posterior a la sesión extraordinaria a la que se convocó este jueves en el salón de Cabildo  en la Presidencia Municipal.

sesion_cabildo_22_10_2015Durante la sesión de Ayuntamiento fue aprobado por mayoría el dictamen en el que el síndico Jaime Antonio Morales Viveros delega al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez la facultad para firmar los convenios con la Federación, el Estado y o a nivel municipal, además de contratos, convenios y actos jurídicos que se lleven a cabo.

Los regidores de la fracción del PRI Armando Uribe Valle y David Muñoz pidieron seguridad y certeza al presidente municipal a la hora de firmar convenios y contratos sobre todo cuando se trate de de pagos por más de 200 mil pesos.

A lo que Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que no es bueno comenzar con desconfianza si se le quiere dar certeza a la ciudadanía en cuestión de Transparencia y Rendición de Cuentas en justificación por lo hecho en la pasada administración y no se trata «de ningún cheque en blanco para el alcalde».

Dijo que todos los integrantes de dicho cuerpo colegiado tienen la facultad de revisar todo tipo de contratos en el momento que se quiera por lo que les indicó que sí algún regidor observa cualquier anomalía o irregularidad que en principio de actuación cometa el presidente municipal, lo señalen públicamente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba