Dictan sentencia condenatoria a capitalino por el delito de homicidio en riña

Guanajuato, Gto.- En audiencia de Juicio Oral un ciudadano capitalino recibió sentencia condenatoria de 9 años, 10 meses y 22 días de prisión, por el delito de homicidio en riña, en hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre de 2012, en la comunidad de Terrero de esta capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta 110/2013, el 3 de enero de 2013 por el reporte de una persona sexo masculino quien presentaba graves lesiones en la cabeza en región parietal del lado izquierdo, tras haber sido golpeado con un objeto contundente, al participar en una riña en la citada comunidad.

El ofendido, José Antonio Ibarra Jasso, sufrió un hematoma epidural y fractura de cráneo, y derivado de esas lesiones fue trasladado al Hospital General de Silao, donde perdió la vida en fecha 11 de enero de 2013 a consecuencia de los golpes recibidos.

Derivado de la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia, se pudo saber que el 23 de diciembre de 2012, el ofendido acudió a la comunidad de El Terrero, en este Municipio, lo hizo en compañía de sus primos, y poco antes de la medianoche se hacen de palabras con el inculpado, identificado como Francisco Jasso Gutiérrez, y se escenifica una riña en la que participan el ofendido y el inculpado, entre otras personas.

En un momento determinado, el hoy sentenciado se fue hacia el agraviado y le lanza golpes con un objeto contundente, los cuales no puede esquivar esta persona y le provoca lesiones que a la postre le ocasionan la muerte.

Al intervenir otras personas, Francisco Jasso Gutiérrez deja a su rival, quien se desvanece y es llevado de emergencia a Silao, en donde recibe atención médica, pero su estado de salud es calificado como crítico.

El 12 de enero de 2013, la PGJE vincula a proceso al detenido por el delito de homicidio doloso en su modalidad de riña, previsto en el artículo 138, 152 en relación con el 13 y 20 del Código Penal en agravio de quien en vida llevó por nombre JOSE ANTONIO IBARRA JASSO, en los términos solicitados por la fiscalía.

Y como medida cautelar se establece prisión preventiva oficiosa al presunto responsable por el tiempo que dura el proceso y en fecha 17 de septiembre de 2013, se realizó la audiencia de desarrollo del debate de juicio oral, en la cual se dictó sentencia condenatoria.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba