León, Guanajuato
¡Enrique!, ¡Enrique!, ¡Calamaro!, ¡Calamaro!, fueron las voces que se escucharon en toda el área que fue acondicionada para el concierto entre los dos artistas, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro que “enamoraron” a los asistentes dentro de una presentación que tuvo el sello de José Alfredo Jiménez, en algunas de sus canciones.
Alrededor de las 21:30 horas, el primero en salir, fue Andrés Calamaro que a través de “una falsa sociedad”, logro comenzar a calentar el ambiente en el que asistieron alrededor de 2 mil personas que no les importó estar de pie por más de cuatro horas.
La Flaka, La Parte de Adelante, entre otras canciones y algunos covers del extinto Gustavo Cerati, fueron parte del repertorio que presentó Calamaro, en una noche con un clima frío, pero de gran calor humano.
Entre el olor a mariguana, cervezas y cigarros, los coros de la noche se los llevó Enrique Bunbury al momento de salir al escenario y entonar una serie de canciones de los diferentes álbumes que ha realizado a lo largo de su carrera.
Sí, Lady Blue, El Extranjero, Despierta, Frente a Frente, Vámonos, De todo el Mundo, entre otras canciones, fueron “gritadas” por los fans a Enrique Bunbury que de una forma sencilla se dejó “querer” y “apapachó” a un público que no dejó de exigirle más canciones.
En la última parte del show, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, unieron sus voces a dueto en canciones alusivas en homenaje tanto de Gustavo Cerati como José Alfredo Jiménez, uno icono de Argentina y el otro de México, respectivamente.
La noche se volvió madrugada y alrededor de la 1:30 de la mañana, los dos artistas concluyeron con El Hijo del Pueblo “Mi destino es muy parejo y yo lo quiero como venga; como no tengo dinero, tengo mucho corazón; yo compongo mis canciones pa’que el pueblo me las cante y el día que el pueblo me falle, ese día voy a llorar”.
Caja de Comentarios de Facebook
Cual fue el set list de esa noce?