Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, “enamoran Guanajuato”

León, Guanajuato
¡Enrique!, ¡Enrique!, ¡Calamaro!, ¡Calamaro!, fueron las voces que se escucharon en toda el área que fue acondicionada para el concierto entre los dos artistas, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro que “enamoraron” a los asistentes dentro de una presentación que tuvo el sello de José Alfredo Jiménez, en algunas de sus canciones.
Alrededor de las 21:30 horas, el primero en salir, fue Andrés Calamaro que a través de “una falsa sociedad”, logro comenzar a calentar el ambiente en el que asistieron alrededor de 2 mil personas que no les importó estar de pie por más de cuatro horas.
La Flaka, La Parte de Adelante, entre otras canciones y algunos covers del extinto Gustavo Cerati, fueron parte del repertorio que presentó Calamaro, en una noche con un clima frío, pero de gran calor humano.
Entre el olor a mariguana, cervezas y cigarros, los coros de la noche se los llevó Enrique Bunbury al momento de salir al escenario y entonar una serie de canciones de los diferentes álbumes que ha realizado a lo largo de su carrera.
Sí, Lady Blue, El Extranjero, Despierta, Frente a Frente, Vámonos, De todo el Mundo, entre otras canciones, fueron “gritadas” por los fans a Enrique Bunbury que de una forma sencilla se dejó “querer” y “apapachó” a un público que no dejó de exigirle más canciones.
En la última parte del show, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, unieron sus voces a dueto en canciones alusivas en homenaje tanto de Gustavo Cerati como José Alfredo Jiménez, uno icono de Argentina y el otro de México, respectivamente.
La noche se volvió madrugada y alrededor de la 1:30 de la mañana, los dos artistas concluyeron con El Hijo del Pueblo “Mi destino es muy parejo y yo lo quiero como venga; como no tengo dinero, tengo mucho corazón; yo compongo mis canciones pa’que el pueblo me las cante y el día que el pueblo me falle, ese día voy a llorar”.

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button