Apertura espectacular de la 43ª Semana Cultural en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Inició la 43 edición de la Semana Cultural en Abasolo y como era de esperarse, el máximo evento cultural de los abasolenses abrió el telón con la presentación del Ballet Folclórico Xochiquetzal del CBTis 171 Mariano Abasolo.

Como segundo número la presentación del Grupo de Música Norteña Los Rebeldes del Bajío continuó con el ambiente del folclor mexicano y para cerrar esta primera fecha de la 43ª Semana Cultural, el público abasolense disfrutó de la música tradicional española ejecutada de manera muy especial por el dueto Fetén Fetén, quienes con instrumentos especiales como cucharas, cazuelas, huesos de ala de buitre entre otros, presentaron su concierto titulado “El Mágico Planeta de los Instrumentos Insólitos”

La 43ª Semana Cultural fue inaugurada por el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Juan López Gutiérrez y con la presencia de los Regidores Amador Chagolla Linares, Ángela Guzmán Arellano, Gerardo Villalobos Cuéllar y Rigoberto Gallardo Ledesma, así como Directores de la Administración Pública Municipal, quienes acompañados de sus familias disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, dedicado al respetable público abasolense que gusta de los eventos culturales de primerísima calidad.

Esta noche del 05 de mayo se abre el telón de la Semana Cultural en su edición número 43, un espectáculo coordinado por la Casa de la Cultura, dirigida por el Prof. Juan José Octavo Mares, quien ha organizado una cartelera muy importante para todas las familias abasolenses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba