Apoya infraestructura en escuelas

Entregan obras de infraestructura

Irapuato, Gto.- Apostar por una buena educación, es una de las principales herramientas del gobierno local para forjar nuevos ciudadanos, aunado a becas educativas, apoyos de infraestructura y programas de regularización.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que, con estas acciones se busca contar con estudiantes modelo y escuelas que les brinden la oportunidad de desarrollar sus talentos.

“Es mejor el poder ver esas carillas sonrientes, satisfechas, esta obra que arrancamos, les va a transformar la vida aquí, espero que la cuiden, respeten y que sean hombres y mujeres exitoso, ustedes tienen lo esencial para ayudar al municipio a salir adelante”; comentó.

Durante el arranque de obra de una cancha multifuncional, techado y barda en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte), con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, el primer edil se comprometió a dignificar la cafetería de la escuela.

Ortiz Gutiérrez, destacó que el municipio realiza esfuerzos para contribuir a la educación de los irapuatenses, con la menor tasa de analfabetismo en el estado, 20 millones de pesos en becas y certificados de estudios en nivel básico.

Posteriormente, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realizó la entrega de la remodelación total de la primaria Niños Héroes, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar