“En León el cuero y el calzado es de lo que vivimos”, Marlene Muñoz

La guanajuatense emprendió un negocio de artículos de piel llamado “MAKENA”

Irapuato, Guanajuato.- Marlene Muñoz muestra a los mexicanos su trabajo, el cual, consta de artículos de piel, pues en su natal León Guanajuato, “el cuero y la piel es de lo que viven”.

“Soy diseñadora de modas y calzado y pues en León el cuero y el calzado es de lo que vivimos, me especialicé en marroquinería, en la escuela nos enseñan calzado y textil, pero a mí me gusta hacer más bolsas y de ahí vienen los chalecos, los cinturones y en el mundo del cuero y el calzado es una maravilla lo que encontramos”, dijo Marlene.

Dentro de los artículos que la guanajuatense diseña y fabrica van desde sombreros, hasta porta pasaportes.

“Tenemos una amplia variedad de productos, todos los artículos son de piel, desde porta pasaportes grabados con láser, tarjeteros, capitas de piel con pelo, sombreros de diferentes tipos, bolsos, cinturones, todo en piel”, comentó Marlene.

El nombre de la empresa de Marlene es MAKENA, que significa felicidad en africano, con dicho negocio, la diseñadora guanajuatense estará cumpliendo 6 años el próximo mes.

“El nombre es MAKENA, que significa felicidad en africano. En diciembre cumplimos 6 años, es algo que me encanta, es muy diferente sentir la piel a sentir los plásticos, es una satisfacción enorme que me ha dado la oportunidad de viajar por todo México llevando MAKENA para que lo conozcan”, comentó la diseñadora.

Para Laura Macías, madre de Marlene, el ver a su hija trabajando y desenvolviéndose en lo que más ama es algo muy satisfactorio.

“Es muy satisfactorio para mí ver como a mi hija le salen muchos pedidos y como es que a la gente les gusta el trabajo, lo que más se llevan es el sombrero”, dijo Laura Macías.

Para Marlene, lo más difícil ha sido iniciar, pues a falta de dinero, no contar con experiencia, entre otras cosas le han dado una gran lección que con el tiempo ha dejado lecciones gratificantes para su negocio.

“Lo más difícil fue empezar, pero poco a poco todo va fluyendo, porque al inicio no tienes dinero para invertir, no sabes ni que, ni como se hace y vas cometiendo errores como en todo, pero vas aprendiendo en el camino”, aseguró Marlene.

Finalmente, la diseñadora guanajuatense mandó un mensaje a todo aquel que quiere emprender un negocio.

“Si quieren emprender que lo hagan, es lo mejor que pueden hacer, apasionarte por lo que te gusta y vivir de lo que te gusta, los artículos mexicanos y sobre todo los guanajuatenses son de muy buena calidad”, finalizó Marlene Muñoz.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button