Laura Villalpando una mujer con retos cumplidos

A la edad de 10 años, tenía que irse sola en el camión a la secundaria, porque en la comunidad que vivía no había escuelas, al igual esas ganas de sobresalir, la llevaron a concluir como abogada

Huanímaro, Guanajuato.- Laura Villalpando candidata a la presidencia de Huanímaro por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, recuerda que para poder ir a la secundaria tuvo que sobrellevar obstáculos para trasladarse, porque en aquellos años no había ese tipo de escuelas en su comunidad.

La mujer quien es originaria de San José de Peralta, pero radicada en Huanímaro, desde hace 30 años, relató que, a los 10 años, había terminado la primaria, teniendo que irse sola a la secundaria a Pueblo Nuevo para poder seguir con sus estudios.

Al paso del tiempo se fue estudiar a la normal de Irapuato donde concluyó su educación preparatoria, sin embargo, su sueño era ser abogada; logro que llegó alcanzar ya casada y con dos hijos.

“Tengo dos hijos, mi hijo cumplió 29 años; todo se va dando por sinergia, cuando me casé me invitaron a trabajar en la biblioteca pública, ahí fue donde más leí, ahí fue donde comencé a involucrarme en la política”, dijo Laura Villalpando.

En el mismo sentido, dijo gustarle jugar basquetbol, detallando que uno de sus libros favoritos como “Las 48 leyes del Poder” y uno de sus personajes de ficción ha sido Batman por el enigma que guarda como superhéroe.

Laura Villalpando, comentó que buscar la alcaldía de Huanímaro es porque tiene la convicción de hacer cambios reales, con acciones reales y compromisos que involucren no sólo a las personas, sino impacten en sus trabajos, en su vida de una manera positiva.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba