Jalapa, Tabasco
“En el mar, la vida es más sabrosa; en el mar, todo es felicidad”. Así cantó una mujer mientras usaba un inflable con forma de botella de tequila para recorrer las calles inundadas de Jalapa, Tabasco.
La habitante y otros vecinos decidieron darle buena cara a la tragedia que hoy afronta ese estado del sureste mexicano, y entonaron la famosa melodía que interpretara el cantante Carlos Argentino, acompañado de la Sonora Matancera por allá de los años cincuenta.
Un breve video se hizo viral en redes sociales al mostrar a la mujer, montada en el inflable de tequila “Corralejo”, cantar entre risas dicho tema.
“¡En el mar, la vida es más sabrosa; en el mar, te quiero mucho más. Con el sol, la luna y las estrellas, en el mar, todo es felicidad!”, entonan al unísono (aunque no todos se sabían la letra).
Imagínate nacer en suiza y perderte esto JAJAJAJAJA pic.twitter.com/SwnViYLfeI
— Memelas de Tabasco 🐢 (@memelasdetabasc) November 7, 2020
El video rápidamente se hizo viral en la red, y usuarios aplaudieron el hecho, pues afirmaron que ante la adversidad, debe haber siempre una actitud positiva.
Varios municipios de Tabasco, entre ellos Jalapa, se encuentran severamente inundados debido a las fuertes lluvias que recientemente han azotado esa región, además de la saturación de la presa “Peñita”, que se encuentra situada a poca distancia de la zona.
Inundaciones
Una serie de inundaciones por las intensas lluvias afectan a unas 177.000 personas en los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Hay varios muertos y las autoridades informan de de extensos daños materiales en miles de viviendas y otras estructuras.
Al menos 27 muertos, cuatro desaparecidos y miles de casas anegadas han dejado las fuertes lluvias y el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco y Chiapas.
La creciente de los ríos en Tabasco afectó este domingo al municipio de Macuspana –tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador–, donde hay inundaciones, sin que la ayuda llegué
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó que las inundaciones causaron la muerte de cinco personas en cuatro municipios.
Por su lado, el Presidente dijo que en las protestas por las inundaciones en Tabasco “hay mucha politiquería” y manipuladores que buscan beneficiarse con miras a la elección de 2021.