Ejército detiene a dos hombres y decomisa armas y vehículos en Yuriria

Durante patrullajes en una comunidad rural, fuerzas federales detuvieron a dos personas y decomisaron armamento, narcóticos y motocicletas, una de ellas robada

Villagrán, Guanajuato.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron armas de fuego, droga y vehículos durante un operativo realizado en el municipio de Yuriria, Guanajuato. Derivado de ello, dos hombres fueron sorprendidas en flagrancia delictiva y se procedió a su detención.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, la acción se llevó a cabo el 24 de enero, cuando personal militar, en apoyo a la Fuerza de Seguridad Pública del Estado, realizaba patrullajes de vigilancia en la localidad de Juan Lucas.

Durante la intervención se aseguró lo siguiente:

  • Siete armas, una larga y seis cortas.
  • Nueve cargadores y 56 cartuchos útiles.
  • 419 dosis de mariguana y 132 dosis de metanfetamina.
  • Un vehículo con reporte de robo.
  • Seis motocicletas, una de ellas con reporte de robo.
  • Equipo táctico diverso.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

La Sedena informó que el operativo se realizó con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones federales para combatir a la delincuencia organizada y reforzar la seguridad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información