Irapuato dispone de más de 729 médicos

Irapuato, Guanajuato.-  La ciudad de Irapuato cuenta con más de 32 unidades médicas y 729 medicos, 12 de los hospitales son privados entre los que destacan la Torre Médica, Sanatorio Santa Teresa y Médica Avanzada Contigo (MAC). Los hospitales del sector público que destacan en la localidad se ubican el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Centro de Salud y Hospital general.

Según datos de Irapuato Ayer Hoy, la ciudad ha tenido grandes avances en cuanto al sector salud se refiere, destacando que en el año 2010, 64 % de la población se encontraba afiliada a algún sistema de cuidado de salud, porcentaje que corresponde a 341,297 habitantes con servicio de salud.

Dicha cifra registra una mejora en comparativo con el año 2005 donde se contaba con un 33 % de menos de población con servicio médico, para la atención médica de casi 350 mil derechohabientes la ciudad tiene el 10 % de todo el personal médico de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar