Detentan talamontes que reencendieron fuego en Sierra los Agustinos

El parecer podría tratarse de un grupo de “delincuentes” que realiza incendios para llevarse árboles para madera

Tarimoro, Guanajuato.- El fuego, fue reavivado en la Sierra de los Agustinos por lo que podría tratarse de una banda de talamontes que ha buscado “limpiar el ecosistema” para poder quitar árboles, según el último reporte de guardabosques de la zona. Hasta el momento ya van más de mil hectáreas las afectadas por el fuego, en una zona forestal que ya había sido controlada, pero que volvió a incendiarse en otro punto.

Pese a que se suponía que ya había sido controlado un incendio, que había dañado el Área Natural Protegida (ANP) en la Sierra de los Agustinos, en las colindancias de los municipios de Tarimoro, Jerecuaro y Acámbaro, “apareció” una nueva quema.

Hay que recordar que el fuego que comenzó el pasado 14 de abril, logró ser controlado una semana después, dejando para ese momento 900 hectáreas dañadas y el deceso de un voluntario de 70 años, quien perdió la vida al respirar humo y no poder salir de una zona en la que había bastante fuego.

Para este 22 de abril, nuevamente, comenzó a salir humo en Los Agustinos, entre los municipios de Tarimoro y Acámbaro, pero en esta ocasión fue distinto, porque fueron encontrados indicios de personas que, de forma directa, le prendieron fuego a la maleza en distintos para que se extendiera.

El parecer podría tratarse de un grupo de “delincuentes” que realiza incendios para que pueda entrar maquinaria y llevarse los árboles para madera, detallando que la sierra también se encuentra en la zona boscosa de Michoacán.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información