En Irapuato 12 de 17 fallecidos en accidentes en 2017, son motociclistas | Periódico Notus
Sara Garibaldi18 julio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En Irapuato 12 de 17 fallecidos en accidentes en 2017, son motociclistas

Irapuato, Guanajuato.- En lo que va de este año 17 personas han fallecido en accidentes registrados en la ciudad, de estos 12 han sido motociclistas por no tomar las precauciones necesarias como el casco de seguridad.

“En el 2017 van 17 personas fallecidas por accidentes”, no derivadas de manejar por los influjos del alcohol; 12 han sido motociclistas que derraparon, chocaron o se estamparon contra un objeto fijo “y en las mayoría de los accidentes traían el casco pero no lo traían puesto en la cabeza, lo traían en el brazo o en los manubrios de la motocicleta”, así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino.

Señaló que los accidentes en motocicleta han ido en incremento por “una fácil adquisición (de la moto), porque es fácil tenerlo, no están llevado también una opción de registro, normalmente no traen documentos y sobre todo no tienen una cultura de autoprotección al manejar ese tipo de vehículos”.

Agregó que “Yo no digo que todos se hubieran salvado, pero la gran mayoría realmente con algunas lesiones nada más pero vivos y siendo productivos para su propia familia”.

Pascual Cruz Palomino dio a conocer que al mes ocurren de 100 a 130 accidentes de tránsito en la ciudad, es decir entre 3 y 4 accidentes por día, de estos el 20 por ciento son por conductores bajo el influjo del alcohol.

Numeralia

En 2017, han fallecido 17 personas en accidentes viales, 12 eran motociclistas

En Irapuato se registran de 100 a 130 accidentes al mes, de estos el 20 por ciento son por manejar bajo el influjo del alcohol

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad