Cuerámaro, Guanaujuato.- La Dirección de Agua Potable realizó trabajos de limpieza y desazolve de la fosa en la comunidad de Santa Rita, para ello se utilizaron una pipa de agua, una motobomba y un camión hidroneumático.
Dichos trabajos se realizaron con el fin de prevenir inundaciones por la temporada de lluvias que se aproxima, también se realizó para que los habitantes no tengan problemas al momento de realizar sus descargas sanitarias.
Para ello se inició con estos trabajos en el punto de descarga de dicha comunidad, en donde se utilizó la motobomba para sacar el agua, después con la ayuda del camión hidroneumático y la pipa de agua se procedió a sacar todos los residuos de la fosa.
En total se llenaron 8 camiones de lodo de esta fosa, con ello se logró dejarla limpia para que pueda seguir funcionado durante más tiempo sin presentar problemas para los habitantes.
Mediante estas medidas preventivas se busca a minorar los riesgos de inundación durante esta época de lluvias, además de que los habitantes ahora podrán realizar sus descargas sanitarias sin mayor problema.