Imparte Conafor Capacitación Técnica en Protección y Restauración sobre Áreas Forestales y Urbanas de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La sede Yerbabuena del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fue el escenario del Curso-Taller Capacitación Técnica en Protección y Restauración sobre Áreas Forestales y Urbanas de Guanajuato impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de dar cumplimiento y seguimiento al acuerdo para la emisión y observancia de acciones para la gestión de la sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato.

El Mtro. Dante Acal Sánchez, Responsable del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la UG fue el encargado de dar inicio con las actividades destacando que el objetivo del área a su cargo es impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos académicos en materia de medio ambiente y sustentabilidad, para asegurar la formación integral de nuevos profesionistas que participen activamente en el fortalecimiento de una nueva cultura ambiental que comprenda la complejidad de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza.

Asimismo, contribuir en la preservación de la vida, en todas sus formas, y promover la sustentabilidad teniendo como base la educación ambiental.

En el primer día de actividades se impartieron conferencias sobre: restauración y conservación de suelos, reforestación y poda de árboles urbanos; mientras que, en el segundo día, las actividades fueron prácticas sobre la conservación y promoción de áreas verdes.

El evento contó con la participación de los cuatro Campus de la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Nivel Medio Superior; entre los que distinguieron: 14 participantes del Campus Guanajuato, 4 del Campus Celaya-Salvatierra, 4 del Campus Irapuato-Salamanca, 2 del Campus León, 5 de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, 3 de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, 1 de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, 3 del Plan del Manejo Ambiental y Social (PMAyS) y 5 ponentes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button