Pénjamo, Guanajuato.- Edgar Solís López a sus 30 años de edad es un comerciante que se encuentra al frente junto con su amada esposa de los tradicionales churros “El Coquis”.
“Los que iniciaron este negocio de churros fueron mis suegros, ellos empezaron a preparar la harina a como se daban una idea porque no traían receta, no les salía y lo intentaron en múltiples ocasiones hasta que les dio”, relató.
Jaime (finado) y Norma les dieron vida a churros “El Coquis” la cual ya tiene más de 25 años al servicio del publico penjamense.
Edgar yerno de Jaime y Norma tiene 11 años al frente del negocio, “yo me siento muy orgulloso de continuar con esta tradición que con tanto esfuerzo y amor abrieron mis suegros”, dijo.
El negocio se llama “El Coquis”, porque así era el apodo del cuñado de Edgar que lamentablemente falleció, pasándose a su suegro y al fallecer se quedó el mote para el penjamense que hoy en día así lo llaman.
“Cuando viene gente de fueras a grabar el proceso de los churros y consumirnos es muy bonito pues escuchamos sus buenos comentarios sobre los sabrosos que están”, relató.
Edgar agradece el apoyo de la clientela penjamense que ha sido fiel a su sabor, precio y calidad y que siguen haciendo que churros “El Coquis” siga cumpliendo más años al servicio de la ciudadanía.
“Siempre voy a estar agradecido con mi suegro por lo que me enseñó y es lo mas valioso que conservo, su compañía y sus enseñanzas para ser un gran comerciante como en vida lo fue él”, explicó.
Edgar concluyo agradeciendo a toda la clientela de Pénjamo por su preferencia y cariño que le brindan al negocio.