Promueve prevención la participación ciudadana

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, atendió 381 personas en diversos operativos encaminados a inhibir conductas delictivas.

Comercio seguro, Transporte seguro, Supervisión a cruceros, Terapias de banquetas y Colonia Segura, fueron los operativos implementados del 19 al 23 de enero. Durante la semana se repartió material informativo, se impartieron pláticas para dar a conocer medidas de seguridad y se recorrieron diferentes colonias para conocer su problemática específica.

Se atendieron 57 negocios, se dieron recomendaciones para evitar asaltos en el transporte público a 140 personas, se credencializaron a 76 jóvenes que limpian parabrisas en cruceros y 10 de ellos ya han tomado sus primeras clases de computación; 48 personas recibieron asesoría de prevención en sus colonias y 41 jóvenes pertenecientes a alguna pandilla participaron en dos juegos de futbol nocturnos.

Oscar Ranferi Quintero Tejada, coordinador del área, explicó que se continuará con un trabajo intenso, sobre todo por las noches, ya sea con dispositivos informativos o por medio de actividades recreativas y artísticas.

“Tenemos ya un maestro de planta en el INAEBA, quien nos estará apoyando en el tema de la educación básica, la idea es fortalecer y dar continuidad a los proyectos, buscamos orientar para que las instituciones especializadas ya sea en temas de adicciones o de violencia puedan dar seguimiento”, dijo Quintero Tejada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button