!Se reúnen leyendas del Rastro¡

Jugadores de fútbol en diferentes épocas campeones en la L.I.F.A. reconocen a Florencio Aguilar y Chava Lona

Entregan reconocimiento a Florencio Aguilar y a Chava Lona

Irapuato, Gto.-Se da sorpresa en la reunión; jugadores como Joel” Piri” García, Antonio ” Campeón” Ramirez y Carlos Cabrera le hacen entrega a Salvador Lona de un reconocimiento por su trayectoria periodística e impulso al deporte en más de 50 años.

Después de muchos años de haber compartido grandes momentos deportivos, ganando numerosos titulos de copa y liga, además de haber hecho del Rastro ” B” uno de los mejores equipos en primera fuerza de la L.I.F.A., con los mejores jugadores de fútbol del balompié fresero, disfrutaron del reencuentro.

La reunión se efectuó en el salón de Gabriel Miranda. Cómo cabeza del grupo funge Carlos Cabrera, quien fue un pilar en la portería de la oncena de ” Los Matanceros”. Se programo el evento a las tres de la tarde y fueron llegando poco a poco, pasados los años poco cambiados pero sin perder la escencia de su juventud, alegres y bromistas.

Entre el grupo estuvieron el popular ” Piri”, jugadorazo líder en la media cancha, ” Campeón” Ramirez, de los mejores extremos del fútbol fresero, dos jugadores que tuvieron todo para brillar profesional pero optaron por

estudiar y convertirse en profesionistas.

Alejandro Martinez, el goleador del equipo, bajito de estatura pero fuerte, hábil y de gran toque de balón; Sergio ” Soldado” Ramirez, otro hábil extremo izquierdo, Juanito Medel, lateral derecho; Aureliano Rodríguez, extremo izquierdo.

Nachito Acosta Martinez, recordando su época de portero, Jesus ” Negro” Anda, Sergio Estrada, Julio ” Gato” Fernández Villegas, Gaby Miranda, este recio zaguero central, Jesus Fernando Rangel, Juan Carlos Conejo Gaona, Raúl ” Gigio,” Campos, centro delantero, Jorge Mendoza y Costa.

Después de disfrutar de diferentes y deliciosos guisos, se pidió la atención de los presentes, para homenajear a Florencio Aguilar quien fue jugador pionero del equipo Rastro ” A” desde 1956 y después paso al ” B” el campeonisimos, dónde siempre estuvo al frente del plantel sufriendo para que tuvieran lo necesario además de ser entrenador y amigo de los jugadores, por ello se le entrego merecido reconocimiento, momento muy emotivo.

Posteriormente siguieron las sorpresas y se entregó reconocimiento a Salvador Lona, que estuvo como invitado al igual que su hermano * Kamá” Lona.

Prosiguió la reunión entre bromas y recuerdos y acordaron, volver a reunirse para integrar el equipo de fútbol del recuerdo y sostener juego amistoso contra La Preparatoria.

Recordó ” El Campeón”, que hubo dos Rastros, el ” A”, que era el de los ricos y después se formó el ” B” que se le conocía como el equipo de los pobres, porque lo formaron con todos los chavos del barrio de la calle Guanajuato, sin lugar a dudas un bonito reencuentro de estos ex jugadores del Rastro.

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button