Celaya, Guanajuato.- Al menos cuatro personas, fueron asesinadas a balazos y cinco más resultaron lesionadas, luego de que personas armadas entraron a robar en dos joyerías en pleno centro de Celaya. Un policía municipal tomó fotografías a los reporteros que transmitían en vivo y “pone” en riesgo la vida de los comunicadores.
El ataque a balazos, fue en las joyerías Alcántara ubicadas (casi juntas), en la plaza de San Agustín y la calle Ignacio Allende, en pleno Centro, es decir, a unos 10 metros del acceso a la presidencia municipal, donde hay guardias custodiando las 24 horas del día.
Según la poca información que se dio a conocer, fue que, el ataque a balazos dejó cuatro muertos, dos de ellos eran los guardias de las joyerías y los otros dos al parecer eran los presuntos asaltantes, en el atraco registrado a solo unos metros de la presidencia municipal
Hay que señalar que un policía municipal tomó fotografías a los reporteros que transmitían en vivo, sin siquiera solicitarles su acreditación; en relación a las personas fallecidas no se conocen sus identidades y de los lesionados, fueron llevados a recibir atención médica a un hospital de la zona.
Elementos de diversas corporaciones, llegaron a custodiar el sitio, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado, iniciaban con las investigaciones y solicitaban el traslado de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia correspondiente.