Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu
Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridafd Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca dijo que los exámenes de control y confianza son “una fotografía de momento” porque no aseguran que los policías no se puedan desviar de sus funciones.
El examen de control y confianza es una fotografía de momento, que no garantiza que ningún elemento se incline para para salirse de las disposiciones éticas de ser policía”, señaló.
Asimismo enfatizó que ha insistido a los directores de Seguridad Pública Municipal como a los alcaldes para que los exámenes de control y confianza no sean el único medio de evaluación sino que la supervisión sea permanente para los policías. Lo anterior, luego de que policías han sido vinculados a varios delitos.
Que no baste con los exámenes de control y confianza, no es un salvo conducto permanente el haberlo aprobado sino que el esquema que debe reinar y permear en toda corporación es la supervisión permanente a través de la escala jerárquica de mandos, no nos podemos confiar a una fotografía de momento”, indicó el encargado de la seguridad en el estado.