Descarta Mancera uso de fuerza contra CNTE

cnte

En la ciudad de México «no queremos que haya un enfrentamiento» con los maestros manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien descartó el uso de la fuerza pública local contra las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

«Nosotros no tenemos armas, solamente se tienen los escudos y (en todo caso) obviamente estaríamos haciendo una labor de contención que no, que no deseamos, de ninguna manera buscamos, ni queremos que haya un enfrentamiento en la capital», señaló.

Sin embargo, Mancera Espinosa hizo un llamado al movimiento magisterial a que ya no envíen más contingentes de profesores a la capital del país pues no hay ningún espacio ni condiciones físicas para que puedan permanecer en plantón.

Entrevistado luego de presentar el Portal de Contrataciones Abiertas de la Ciudad de México, manifestó que su gobierno trabaja para que el derecho a la protesta y la manifestación se puedan llevar a cabo en paz.

Por ello, dijo, los operativos que se realizan cuando estás se llevan a cabo tienen como propósito proteger a los ciudadanos y los manifestamos con la instrucción precisa de evitar cualquier enfrentamiento que pudiera tener consecuencias lamentables.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba