Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales y estatales y organizaciones civiles conmemoraron el Día Mundial de la Respuesta al VIH con el lema “Las Comunidades marcan la diferencia” por parte de la ONU y SEISIDA. ”
Las comunidades hemos marcado por 30 años en lo que hemos estado en la lucha contra el SIDA, hemos ido marcando de alguna forma las pautas a trabajar mucho mejor y llegar a una meta que es disminuir las las infecciones por VIH y las muertas por SIDA”, refirió Arturo Álvarez, presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad AC.
En su intervención, Fátima Noriega Ayala del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH señaló que a nivel mundial 37.9 millones de personas vivían con VIH hasta el 2018, mientras que a nivel nacional hasta el segundo trimestre del 2019 había 207 mil 369 personas portadoras del virus.
Y en Guanajuato hasta este año se detectaron más de 6 mil personas infectadas.
En este evento participación autoridades del gobierno municipal y estatal, ciudadanos y organización civiles Dehusex e Irapuato Vive.
También se llevó a cabo una caravana en el fresibus hacia el Parque Irekua para presenciar el encendido en rojo del Obelisco y el muro llorón.