Irapuato, Gto.- Carolina Estrada, afectada por las inundaciones en la colonia Rinconada de los Fresnos, aseguró que ha recibido ayuda de las autoridades municipales, y que lo único que sí se les prestaron fueron unos catres; aunque la empresa constructora COMEBI al parecer no ha respondido para explicar si había problemas de inundación por la falta de un cárcamo u otros requerimientos de construcción y uso habitacional.
Con grietas en sus casas, manchas en la pared del agua que entró y las puertas “hinchadas” por la humedad, están a la espera de que la empresa haga una evaluación de los daños, mismos que el alcalde Sixto Zetina Soto se comprometió ayudar, a reparar, según lo dijo la afectada.
“Mi casa se dañó en un 80 por ciento, y aún nadie viene de COMEBI para ver lo que sucedió como se comprometieron” dijo la mujer al momento de ser cuestionada sobre los daños a su vivienda, luego de varias inundaciones en esta colonia, donde se afectaron al menos 140 casas.
Enfasis
El municipio entregó despensas y catres a los afectados en la colonia Rinconada de los Fresnos, estos últimos serán regresados al municipio.