Llevan deporte a colonias

deportecolonias

Irapuato, Gto.- La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, llevará eventos deportivos a las colonias consideradas como focos rojos por la Dirección de Seguridad Pública.

Así lo comentó el director del organismo, Francisco Ildefonso Loya González, quien enfatizó la excelente coordinación que llevan con la Coordinación de Prevención y Vinculación Social, para la aplicación de este programa.

“Queremos promover entre los irapuatenses el gusto por el deporte y en lugar de esperar a que asistan a los centros deportivos, iremos con personal de Prevención del Delito e instructores de la Comudaj, a estas zonas para contribuir al Plan Estratégico de Seguridad en la participación ciudadana”, explicó Loya González.

En próximos días estas dependencias acudirán a las colonias aledañas a la Unidad Deportiva Sur, en donde aplicarán este programa en una primera etapa.

“Llevaremos personal capacitado, y por qué no, capacitar también a las personas de estas colonias, para que sean ellos mismos quienes promuevan la activación física, como un camino alterno al pandillerismo o a la comisión de delitos”, remarcó.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/104355973″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba