Irapuato, Guanajuato.- Mujeres pertenecientes a los colectivos de búsqueda “A tu encuentro” y “Sembrando comunidad”, pusieron manos a la obra preparando deliciosos tamales y atole para compartir con la ciudadanía que espera a sus familiares enfermos en las inmediaciones del Hospital General.
Desde familiares y guardias de seguridad, hasta personal médico, se formaron para recibir la cena, que, con mucho amor y cariño, madres, hermanas, hijas y esposas de desaparecidos hicieron para compartir.
“Estamos haciendo esta labor y compartiendo con las familias que tienen enfermos aquí en el hospital, para hacerle su espera más tranquila”, comentó Verónica Duran.
Una hora, aproximadamente, estuvieron las mujeres que forman estos colectivos, regalando hasta el último tamal y el ultimo vaso de atole.
“Siento mucho entusiasmo de estar compartiendo los alimentos pues yo sé que hay personas que atraviesan el mismo dolor que nosotros en cuestión de angustia y espera y debemos ser solidarios con ellos, pues quizás tengan para comer o no, quizás la angustia ni los deja pensar en comer, es difícil y los entendemos”, concluyó María Quezada.