Pénjamo, Guanajuato
Un hombre que iba caminando de manera “casual” por una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, al ser revisado, porque supuestamente actuaba de manera sospechosa, le fue confiscada una granada de mano en la zona centro de Pénjamo.
El decomiso ocurrió cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al ir transitando de forma rutinaria observaron que una persona iba caminando y al acercarse a él, notaron que “apretó” el paso y comenzó a comportarse de una forma considerada como anormal, es decir, estaba volteando a diferentes lados y movía las manos hacía una mochila que portaba.
El hombre, identificado como Luis Fernando Ibarra Torres, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo en esta ciudad, al pedirle que se detuviera para ser revisado, llevaba en la mochila una granada de fragmentación.
El presunto delincuente, fue llevado a los separos municipales y de ahí puesto a disposición de las autoridades competentes a fin de iniciar una investigación y deslindar responsabilidades por el uso de dicho artefacto explosivo.