Irapuato, Guanajuato.- Un presunto ladrón, fue agarrado y golpeado por vecinos de El Copal, quienes formaron un grupo de “autodefensa”, luego de que denunciaron que tienen problemas de inseguridad graves y las autoridades al parecer no los escuchan.
La persona identificada como Manuel Alejandro “N” originario de Naucalpan de Juárez en la Ciudad de México se metió a una vivienda en la que estaba una mujer con sus hijas y que afortunadamente algunos de sus vecinos corrieron a ayudarla, porque la escucharon gritar.
“Autodefensa” del Copal anuncia: “Ratero Agarrado, ratero linchado”
El hombre al parecer se había metido a robar, pero de manera inmediata los colonos ayudaron a su compañera, logrando a detener al “ladrón” que comenzó a gritar que no lo golpearán, aunque minutos antes había amenazado a su víctima.
El hecho se suma a la gran lista de actos delictivos que han ocurrido en la zona como el abandono de cuerpos mutilados, asalto a estudiantes, robo de vehículos, entre otros, detallando que en esa región se encuentra una base de la Guardia Nacional y subrayando que presuntamente la policía municipal tiene poca presencia.