El Clásico mexicano tiene a un “Salvador” como máximo goleador histórico

Salvador Reyes, histórico goleador del rebaño sagrado de las Chivas Rayadas de Guadalajara es el máximo anotador de la historia de los clásicos América-Chivas, con trece tantos, seguido por otro histórico, esta vez del América, Luis Roberto Alves Saque, con 10 dianas.

¿Quiénes anotarán este domingo 14 de marzo en la edición número 240 del súper clásico? ¿Quién ganará el partido? Estas cuestiones están a pocos días de obtener una respuesta. En este momento América parte como favorito, tal y como recogen los momios liga MX, pero en estos duelos todo puede suceder.

El podio de máximos goleadores del súper clásico del lado de las Chivas lo completan Max Prieto con 9 goles y Víctor Rangel con ocho tantos. Mientras del lado de las Águilas del América los otros dos máximos dos anotadores a la hora de enfrentar a los rayados son Francisco Moacyr y José Alves, igualados con ocho goles.

La mirada histórica del partido del domingo también pasa por el banquillo. Antes de que Solari y Vucetich se enfrenten, hay técnicos que han desfilado por ambos equipos, la lista la componen los históricos Ricardo La Volpe, Ignacio “Nacho” Ambriz, el neerlandés Leo Benhakker y Luis Fernando Tena.

Este año ha sido complicado para los de Coapa, aunque en resultados no han fallado, se mantienen en los primeros 3 puestos de la liga, compitiendo codo a codo con el Cruz Azul, Santos y Toluca. Mientras el rebaño, son los reyes del empate, casi no han ganado y van a la mitad de la tabla, no son contundentes y no tienen mucho material para demostrar que serán los favoritos.

Así que, si ponemos las cartas sobre la mesa, las Águilas del América tienen las de ganar este clásico, la historia en forma de estadísticas no engaña, y como se ha demostrado el América tiene ventaja ante su eterno rival. Aunque no es menos cierto, que el terreno de juego es caprichoso, y Chivas ya ha reinado en los dos últimos enfrentamientos que se han visto las caras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba