“Autodefensa” del Copal anuncia: “Ratero Agarrado, ratero linchado”

Vecinos organizados, denunciaron que presuntamente la zona se ha vuelto un lugar sin ley, donde los robos son constantes, pese a dar aviso a las autoridades

Vecinos De El Copal, denunciaron que presuntamente la zona se ha vuelto un lugar sin ley

Irapuato, Guanajuato. Habitantes de la comunidad el Copal, en Irapuato, informaron que formaron un grupo de “autodefensas” para evitar robos, al mencionar que están hartos de ser víctimas de la delincuencia y al parecer hay poco apoyo de las autoridades de seguridad.

“Es injusto que vengan de otros lados a robar a nuestra gente, es común que asalten a los estudiantes, a las personas que van a otras comunidades y que se burlen de nosotros, porque no les hacen nada; si los agarramos no nos vamos a detener, ya basta de tanta inseguridad” dijeron a razón de anonimato los afectados.

El detalle es que según los inconformes aparentemente hay un grupo de ladrones que usualmente están asaltando desde la entrada del camino que lleva a El Copal, hasta comunidades contiguas y aunque existen patrullas realizando rondines, “jamás agarran a nadie, creemos que están con ellos, porque les hemos dados todas las características, hasta sus apodos”.

La situación, mencionaron que para ellos es alarmante, porque en la mañana y en la tarde que muchachas o jóvenes que salen a trabajar, tienen el riesgo de perder sus cosas y aunado a ello ser golpeados.

“A mí ya me quitaron el celular y el poco dinero que traía en la cartera, me salieron de repente y me pusieron una navaja en el cuello, no se vale, porque uno con mucho esfuerzo se compra sus cosas; luego de asaltarme me dieron unos golpes, no se conformaron con las cosas” dijo Juan vecino de El Copal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button