Abasolo, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato logró que LUIS DANIEL “N”, quien asesinó a golpes a un niño y mantuvo bajo un ambiente de violencia familiar a otro menor y a su madre en la ciudad de Abasolo fuera sentenciado. El Agente del Ministerio Público presentó a un Juez datos de prueba que acreditan su responsabilidad, lo que motivó que fuera condenado a 27 años y 6 meses de cárcel.
El niño identificado con las iniciales C.E.C.M. fue llevado a un hospital el 30 de junio de 2021, por dolor en cabeza y estómago, luego de que el agresor lo golpeó a él y a su hermano en diversas partes del cuerpo. A pesar de recibir atención médica el niño falleció debido a la gravedad de las lesiones.
En la narrativa ministerial, se expuso que los menores quedaban al cuidado del sentenciado, mientras su progenitora, quien también era violentada por el acusado, se iba a trabajar.
La Fiscalía de Guanajuato logró obtener una orden de aprehensión en contra de este individuo, quien una vez que fue capturado fue vinculado a proceso penal, actualmente fue sentenciado en juicio oral a una pena de 26 años de cárcel por el delito de homicidio y un año con seis meses por el delito de violencia familiar.