El padre Agustín Rodríguez, de la parroquia de San Pedro Apóstol de Caritas A.C. se solidariza con todos los irapuatenses ante esta situación que se está viviendo en relación al Covid- 19 y pide a la ciudadanía apoyar a la gente más vulnerable a través de los centros de acopio que se abrieron por parte de la iglesia católica para apoyar con víveres a las personas que se han quedado sin un empleoante esta situación.
“Queremos ser solidarios apoyando a la gente que estáperdiendo sus empleos ante esta situación sin recibir ningún salario, queremos que la gente se sensibilice y apoye, desde luego respetando las medidas de sanidad que se han estado implementando” dijo el padre Agustín Rodríguez.
Los tres centros de acopio que se ponen a disposición son Parroquia de María Auxiliadora en Españita, Parroquia del Buen Pastor en la Colonia Benito Juárez, Parroquia de San Pedro Apóstol en la Colonia Miguel Hidalgo todos en horario de 10:00 a 1:00pm.
Las donaciones que se están pidiendo son víveres básicos para una despensa como son alimentos de la canasta básica, medicinas y artículos de higiene personal.
La cuenta donde también podrás realizar tus donaciones son a través de la cuenta de Caritas San Pedro A.C. al No. de cuenta 0120872680201 clave:030222900003520341 en Banco del Bajío, los donativos son deducibles de impuestos.
O bien podrás comunicarte a los siguientes números telefónicos con los laicos Maricela Barrón, 462 1087533;Víctor Figueroa 462 15793 28 y Guadalupe Rodríguez 1286754 para realizar tus donaciones quienes ellos mismos estarán recibiendo los donativos en especie.
Ante esta crisis de situación extrema que se está viviendo en todo el país , el sacerdote Agustín Rodríguez dijo “Recordemos que los Obispos en la preparación al jubileo de nuestra redención a los 500 años de la aparición de la virgen tenemos que ser samaritanos y debemos ser una iglesia samaritana así como ver por los demás y los que menos tienen” comentó el padre Agustín de la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Cada una de estas medidas se realizarán sin trasgredir las medidas que se están implementando por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
Por último, el padre Agustín Rodríguez dijo “Como feligreses de la iglesia católica no sólo se debe ver en las personas pobres a Cristo, sino en nuestro trabajo y en nuestra pastoral, así como en las personas que hoy en día están ayudando a todas las personas enfermas ante este virus, como son los doctores, enfermeros etc., quienes están dando todo de ellos por quienes en estos momentos más lo necesitan” concluyó el padre Agustín Rodríguez, párroco de San Pedro Apóstol de Irapuato.