Gobierno dice: sí hay apoyo para Salamanca», piden pague deuda de 19 millones

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue dijo que salamanca sí cuenta con el apoyo y que además la alcaldesa salmantina tiene una deuda de 19 millones con el estado

Salamanca, Guanajuato.- Luego de que la Alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández diera a conocer a través de un boletín de prensa dirigido al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recientemente el gobernador respondió y puso en evidencia a la presidenta salmantina al decir que tiene una deuda de 19 millones con el estado misma que debe de cumplir así como también dijo que sí hay apoyo para Salamanca.

Rodríguez Vallejo dijo “Le gana el hígado a la alcaldesa y ella tiene muchos pendientes, ojalá que arregle los problemas con el Ayuntamiento y construya en vez de dividir” refirió el Gobernador del Estado Diego Sinhue.

El Gobernador argumento que Salamanca sí cuenta con el apoyo y dijo que la alcaldesa Beatriz Hernández cuenta con una deuda de 19 millones de pesos con el Estado por el Servicio de Mando Único.

Esto de los 800 elementos que la presidenta de Salamanca, Hernández Cruz, había dicho que llegarían a finales de diciembre principios de enero.

Rodríguez Vallejo dijo que ningún otro municipio tiene más agentes en el estado y solicitó que Beatriz Hernández Cruz deje de hacer un tema político y resuelva la deuda por el concepto de Seguridad Pública.

Tal parece que siempre le gana el tema partidista, le gana el hígado a la alcaldesa y ella tiene muchos pendientes, refirió el Gobernador del Estado de Guanajuato.

El ejecutivo estatal dijo que la expanista tiene línea directa con Andrés López Obrador por lo que sugirió que hable con él con la finalidad de que le devuelva elementos federales.

“La presidenta tiene línea directa con el Presidente y ojalá le regresen a la Marina, a la Guardia Nacional”.

Por mencionar en el mes de diciembre del año de 2019, Beatriz Hernández declaró que ella había gestionado por lo menos 600 elementos de la Guardia Nacional y 250 de la extinta Policía Federal señalando que llegarían a finales del mismo mes o principios de enero del 2020, sin embargo nada se ha informado de esta promesa también apoyada por Alma Alcaraz, del partido Morena.

Sin embargo, según la edil estas negociaciones fueron realizadas directamente con el Gobierno Federal, por lo que la alcaldesa Beatriz Hernández ha reclamado el apoyo del Estado y nada se sabe de los 850 elementos que anunció el año pasado.

Con información de El Salamantino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba