Abasolo, Gto. 16 de Mayo de 2020.- En la Capilla de la Hacienda Cuitzeo de los Naranjos, hoy Abasolo, un 16 de mayo de 1753, a los 8 días de nacido, fue bautizado un niño al que pusieron por nombre Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte, quien tiempo después sería reconocido por todos los mexicanos como “El Padre de la Patria”.
Este día en el Centro Histórico de la Ciudad de Abasolo, estará en exposición la Pila Bautismal, que es una réplica exacta de la que fue llevada por Porfirio Díaz, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en Abasolo al Museo Nacional en la Ciudad de México para los festejos del Centenario de la Independencia, en el año 1910.
De esta manera, el Municipio de Abasolo celebra este hecho histórico, con una exposición donde se muestran dos fotografías de aquel evento sin precedentes en el País, donde la Pila Bautismal fue llevada a la Ciudad de México, además de la fotografía de la Fe de Bautismo de Miguel Hidalgo y al centro, la réplica fiel de la Pila donde fuera bautizado con las Aguas de la Inmortalidad, el Prócer de la Independencia hace 267 años.