Beatriz Hernández, alcaldesa que contraviene a AMLO

La alcaldesa de Salamanca, se bajó el sueldo a medias y a fuerzas, solamente por presión del Congreso de Guanajuato, pero incumpliendo el llamado de su partido MORENA

Beatriz Hernández, cuando era diputada del PAN

Salamanca, Guanajuato

Beatriz Hernández Cruz, actual alcaldesa de Salamanca, gana más de tres mil pesos diarios, es decir, ella percibe inclusive un sueldo mayor que un obrero en un mes y a su vez contraviene el llamado de Andrés Manuel López –AMLO- en el tema de austeridad.

A pesar de que supuestamente al inició de su administración había declarado que se iba a disminuir el sueldo, en base a la austeridad proclamada por su partido MORENA, al parecer cumplió a medias y a fuerzas.

Según el tabulador de sueldo, Beatriz Hernández Cruz gana 97 mil con 98 pesos mensuales menos impuestos, solamente 10 mil pesos menos que su antecesor al que habría calificado como de exagerado en su sueldo.

La alcaldesa de MORENA, tiene un sueldo de 3mil 236.62 pesos diarios, algo así como el sueldo de un obrero en un mes, percepción o con percepciones mayores a las de cualquier empleado, sin considerar otro tipo de “comodidades” como la camioneta blindada que presuntamente fue un pago de favores de una empresa a la que se adquirieron lámparas a sobreprecio.

Al igual hay que mencionar que Hernández Cruz, dentro de su campaña para llegar a ser presidenta de Salamanca y entre sus compromisos, había sido el tema del sueldo y austeridad; en un principio ganaba más que el anterior alcalde y posteriormente tuvo que acatar la recomendación del Congreso del Estado, aunque su sueldo, aún debería ser menor.

El 13 de marzo del 2018. Beatriz Hernández Cruz era diputada local y renunció a su militancia de más de 30 años en el PAN el detallando que no había pensado en afiliarse a otro partido político y los únicos acercamientos que ha tenido han sido para recibir muestras de apoyo de otros integrantes de instituciones políticas, después se afilió a MORENA.

En números

  • Beatriz Hernández Cruz gana 97 mil con 98 pesos mensuales menos impuestos
  • 62 pesos diarios
  • 134 pesos por hora
  • Al principio de su administración ganaba $106,048.58 pesos.
  • Sin embargo, el congreso del Estado, realizó un exhorto para que disminuyera sus percepciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar